¡El Salvador se está modernizando! Ya comenzó la instalación de semáforos inteligentes y sistemas de fotomultas en el bulevar Los Héroes y la Alameda Juan Pablo II. Estos nuevos equipos no solo te multarán por pasar en rojo, sino que también contabilizarán la cantidad de vehículos que circulan en una intersección y priorizarán el paso de acuerdo a ello. ¡Adiós a los semáforos que funcionan solo con una programación de tiempo!
Pero eso no es todo, estos semáforos inteligentes estarán conectados a un centro de monitoreo donde las autoridades podrán supervisar en tiempo real el tráfico en las intersecciones y tomar decisiones rápidas en caso de emergencia. A principios de marzo se instalará un centro temporal, mientras se construye un centro de control definitivo en el Ministerio de Obras Públicas.
“Ya comenzamos con la instalación de estructuras de semáforos inteligentes y sistema de fotomultas en el bulevar Los Héroes y la Alameda Juan Pablo II”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/uM0I1XQHrQ
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) January 23, 2023
Este avance tecnológico es una muestra del cambio que El Salvador está experimentando. Estamos viendo un esfuerzo por mejorar la seguridad en las carreteras y reducir los accidentes de tráfico, y al mismo tiempo se está aprovechando la tecnología para hacerlo. Estamos emocionados de ver lo que viene a continuación en El Salvador.
En resumen, El Salvador está dando un gran paso hacia la modernización de su infraestructura vial con la instalación de semáforos inteligentes y sistemas de fotomultas. Estas medidas buscan mejorar la seguridad en las carreteras y reducir los accidentes de tráfico, y al mismo tiempo se está aprovechando la tecnología para hacerlo.
Esto es solo el principio de un gran cambio en El Salvador, y estamos emocionados de ver lo que viene a continuación.