Gracias al trabajo articulado entre policías y soldados en el Cerco en Soyapango, se han logrado recuperar al rededor de 975 viviendas que eran usurpadas por pandilleros; así se informó a través de medios locales indicando que muchas de estas casitas fueron abandonadas por sus dueños por miedo a los pandilleros.
Sin embargo también se ha conocido otros casos donde simplemente los pandilleros se metían a las viviendas que veían sin sus dueños y se apropiaban de ella; ya que algunos propietarios se habían ido del país en busca de una mejor vida, pero hoy gracias a las acciones contundentes del presidente Nayib Bukele estas casitas han sido recuperadas.
Cabe destacar que estas acciones no sólo devuelven sus viviendas a sus dueños, sino que también devuelven la paz y tranquilidad a los vecinos de la zona; ya que evidentemente debieron haber vivió zozobra y oscuridad mientras grupos delictivos se la pasaban haciendo de las suyas en esas casas.
975 CASAS SE HAN RECUPERADO EN SOYAPANGO Y ZONAS DONDE LAS PANDILLAS CONTROLABAN
Las acciones de Seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente, @nayibbukele, también han ayudado a que muchos salvadoreños recuperen sus viviendas que abandonaron por miedo a las maras. pic.twitter.com/r96O9Dk2Po
— Alerta Noticias (@alertanoti) December 28, 2022