La primera vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de escobar la que no se acuerda de Saca

De 2004 a 2009 fue vicepresidenta de la República, siendo la primera mujer en desempeñar este cargo en la historia del país.

Durante estos 5 años el presidente de esa época Elías Antonio Saca quien llegó a la silla presidencial de la mano del partido ARENA, se robo 301 millones de dólares del pueblo salvadoreño, alrededor de 60 millones por año y 5 millones por mes.

Con este dinero según investigaciones y peritos de la fiscalía general de la república se pagaron sobresueldos, se pagaron campaña políticas como la del diputado Rodrigo Avila, Norman Quijano Y también se desviaron fondos a las arcas del partido ARENA por un valor de 18 millones de dólares entre la gestión del ex-presidente Francisco Flores y la de Tony Saca.

Saca fue recientemente condenado a 10 años de prisión por el desvío y lavado de más de US$300 millones del pueblo Salvadoreño según anunció el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

Otros de sus miembros de gobierno también fueron condenados por delitos de corrupción, con penas de entre 5 a 16 años de cárcel. Entre ellos, figuran el excolaborador de la Presidencia Pablo Gómez o los exsecretarios de Comunicaciones y de Juventud.

Después de que todo esto pasara en los 5 años que Ana Vilma de escobar fuera vicepresidenta de la república, donde el chofer Pablo Gomez parece ser más cercano al ex-presidente Saca, solo después.

La funcionaria decide que quiere ser diputada, El 20 de mayo de 2011 se hizo público el deseo de Ana Vilma por correr como candidata a la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador, siempre bajo la bandera del partido ARENA, el que ya había recibido más de 18 millones de dólares ilícitos del pueblo salvadoreño.

El 11 de marzo de 2012 gana su primera diputación y en 2015 lanza su reelección y la gana de nuevo fue hasta 2018 que ella decidió salir, debido a fuertes señalamientos de lavado de dinero y que recibía sobresueldos.

Ahora apoya la campaña del candidato Carlos Calleja, esa es la gran renovación del partido más señalado por corrupción en El Salvador, esta es información pública solo de un funcionario de ese partido, si investigaramos a fondo que encontraríamos.

Un aplauso para aquellos que aún siguen creyendo que El Salvador es Estados Unidos solo porque está dolarizado.

Artículos Relacionados 

Fotografía, medios digitales, trabajamos como equipo para poder llevarte las noticias de una manera diferente.