El ministro, René Francis Merino Monroy, confirmo que el 2022 cerro con una tasa de 10 homicidios por cada 100,000 habitantes, lo que pocisiona a El Salvador como el país más seguro del continente.
«En El Salvador, lo proyectado para este año serán 10 homicidios por cada 100,000 habitantes. Nosotros queremos llegar a que eso sea lo más bajo; de hecho, en el continente ya estamos encaminándonos a ser el país más seguro», Palabras del ministro Merino Monroy.
La cifra es mucho más baja que lo obtenido en el año 2015, el cual es recordado por ser el año más violento de la historia salvadoreña. En ese año fueron asesinadas 6,650 personas, la tasa de homicidios alcanzó los 105 por cada 100,000 habitantes en todo el país.
Lo logrado en materia de seguridad en el año 2022 sin duda alguna es la gran prueba de la gran eficiencia que han tenido las medidas de seguridad del Gobierno de Nayib Bukele, un Gobierno que le ha declarado la guerra a las organizaciones delictivas.
Un gran regalo a nuestro querido país; finalizamos el año más seguro en la historia de El Salvador.
Feliz año nuevo a todos los salvadoreños en cualquier parte del mundo que se encuentren.
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) January 1, 2023