Las Fuerzas Armadas de El Salvador han ejecutado la captura de Alfonso García García, conocido como alias «Pingüino». Este arresto, realizado en el cantón Las Ánimas, Santiago Nonualco, La Paz, marca un hito importante en la lucha contra la delincuencia en el país.
Alias «Pingüino» es identificado como un miembro activo del grupo delictivo MS-13, donde ostenta el rango de «homeboy», uno de los niveles más altos dentro de la estructura de esta pandilla.
La operación para su captura fue exitosa a pesar de los intentos del sospechoso de pasar desapercibido. En un intento por ocultar su identidad y afiliación a la pandilla, García había intentado borrar sus tatuajes, que son marcas identificativas comunes entre los miembros de la MS-13.
En cantón Las Ánimas, Santiago Nonualco, La Paz, ubicamos a Edwin Alfonso García García, (a) Pingüino, homeboy de la MS-13. Ha intentado borrarse tatuaje alusivos a la pandilla. Fue entregado a la @PNCSV. #Seguimos en la #GuerraContraPandillas. pic.twitter.com/Y3Rb4TXhdx
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) May 20, 2023
Esta captura es un triunfo en el combate constante contra la delincuencia organizada en El Salvador. Resalta el compromiso de las Fuerzas Armadas en garantizar la seguridad del país y su determinación por desarticular grupos delictivos que atentan contra la paz y el orden social.