in

Argentina y Perú quieren copiar el modelo de seguridad del Presidente Bukele 

 

El Presidente Nayib Bukele se ha convertido en el máximo referente en la lucha contra el crimen organizado, y de hecho en países como Argentina y Perú se está buscando replicar el modelo de seguridad que se ha implementado en El Salvador.

Cabe destacar, que la propia Ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, le confesó al mismísimo Presidente Nayib Bukele, su deseo de copiar su modelo de seguridad.

«Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante. Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vidas la verdad es increíble», Palabras de la funcionaria argentina.

Asimismo, en el Perú también se ve con buenos ojos el modelo de seguridad de El Salvador, y de hecho el Ministro de Justicia de dicho país, se encuentra en nuestro pais, conociendo todo lo referente a las estrategias desplegadas en la nación Salvadoreña.

«Voy a ser muy claro. El ministro [de Justicia] ha sido enviado por el Gobierno [peruano a El Salvador] para ver la realidad de la logística carcelaria en ese país, que […] no solamente se ha convertido en una infraestructura adecuada, moderna y eficiente, para que acudan, sobre todo, los presos más violentos y los más peligrosos», informó el jefe del Gabinete de Perú, Alberto Otárola.

Presidente Bukele hace historia al alcanzar los 560 días sin homicidios en El Salvador 

Candidata republicana al senado de EEUU destaca el gran trabajo del Presidente Nayib Bukele