Los diputados de la Asamblea Legislativa hoy estuvieron en sesión de trabajo para terminar de finiquitar la nueva reforma de pensiones para el pueblo; esta nueva ley favorecerá al pueblo salvadoreño, al pueblo trabajador que por décadas había estado esperando una solución que jamás los mismos de siempre quisieron darles.
En este sentido, el presidente Nayib Bukele ha explicado con detalles algunos de los beneficios que traerá esta nueva reforma, así lo compartió a través de su cuenta de Twitter y aquí te lo explicamos:
- Todas las personas quebretiraron el anticipo del 25% ya no tendrán que devolverlo ni trabajar más años para pensionarse.
- Las AFP ya no ganarán el 1,9% sino sólo el 1% únicamente.
- Se mantiene la misma edad de jubilación (60 años para hombres y 55 años para mujeres).
- La rentabilidad de ahorro subirá al 7%.
- 100,000 personas en edad de retiro que no se pensionaban por los bajos montos, ahora podrán hacerlo.
Estos son sólo algunos de los beneficios que los diputados de Nuevas Ideas han logrado para el pueblo; escuchando a la clase trabajadora, a los sindicatos y la voz de los salvadoreños en general, esta es otra deuda saldada gracias al equipo del presidente Nayib Bukele.
Con la reforma de pensiones, todos los pensionados por vejez, actuales y futuros, con pensiones hasta de $2,300, tendrán un incremento del 30% en su pensión (no únicamente los de la pensión mínima).
Estos son algunos de los beneficios para los pensionados y cotizantes: pic.twitter.com/wXpFP4ydnJ
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 21, 2022