El presidente Nayib Bukele no se anda con juegos y ha lanzado la fase 5 del Plan Control Territorial a través de la cual busca barrer delincuentes en todas las comunidades del país; tal cual cómo su mismo nombre lo dice, la fase 5 titulada EXTRACCIÓN, busca extraer todo lo malo de la delincuencia organizada que se encuentran escondidos en lo más profundo de los cantones.
De esta forma, con esta medida se realizarán cercos de seguridad en las zonas para así no darles chance ni siquiera de correr ni de huir hacia otras comunidades, es decir quedarán encerrados en el cerco sin oportunidad de escapar; su única salida será entregarse, dejarse atrapar o caer abatidos, así lo destacó el señor presidente, reiterando su fiel compromiso de que no descansará hasta atrapar al último delincuente.
Gracias al cerco que hubo en Comasagua, este sirvió de ejemplo y ahora será replicado en distintas comunidades hasta terminar de barrer el país entero; y aunque se escondan debajo de las piedras, no se lograrán escaparse cuando llegue el momento de encerrarlos y hacerlos caer.
Lo dijimos desde un principio: no descansaremos hasta extirpar el cáncer de las pandillas en nuestro país.
El Presidente @nayibbukele ha anunciado la #Fase5 del #PlanControlTerritorial, Extracción, para capturar a los terroristas que están escondidos huyendo de la justicia. pic.twitter.com/ELCgZcEZ9L
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 30, 2022