in

Bukele, el Nostradamus político: ¡Vio venir el matrimonio de ARENA y FMLN!

Nayib Bukele fmln y arena

Las predicciones del Presidente Bukele en 2019 se hacen realidad

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, lanzó un tweet en respuesta a un artículo publicado por El Faro, en el que se anunció que los partidos políticos ARENA y FMLN están planeando unirse para enfrentarse a él. Bukele no se mostró sorprendido por esta noticia, recordando a sus seguidores que había predicho tal coalición en 2019.

El presidente Bukele afirmó que su equipo había denominado a este posible acuerdo como «ARENA 2.0» en aquel momento, a pesar de que muchos desestimaron su predicción, citando las diferencias ideológicas entre los dos partidos, uno con posturas anticommunistas y el otro con raíces revolucionarias.

La unión de ARENA y FMLN: pasado y presente

Sin embargo, Bukele continuó su tweet recordando la historia conflictiva entre los dos partidos, citando la guerra civil que dejó 85,000 muertos, 1 millón de desplazados, 5 décadas de retraso en el desarrollo y el nacimiento de las pandillas. Según él, este conflicto, junto con los acuerdos de paz fallidos, sumieron al país en 30 años más de pobreza y subdesarrollo.

En una alusión más directa a la noticia de la unión de ARENA y FMLN, el presidente Bukele dijo: «Dividieron a un país en dos y pusieron a que nos matáramos, entre hermanos; financiados (ambos) por poderes extranjeros. Todo eso, y muchas cosas más, para terminar en esto. Dios los perdone.»</strong

Forbes Revela que empresas de Estados Unidos y Europa quieren invertir en El Salvador 

Xavi Zablah Bukele

Presidente de Nuevas Ideas, responde a los cobardes de ARENA y FMLN