El Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, recientemente compartió en un tweet que la Policía Nacional Civil (PNC) ha logrado capturar a dos miembros de la temible pandilla MS13 en Ahuachapán. Según Villatoro, la captura de estos individuos es un paso crucial en la lucha del Gobierno contra los remanentes de grupos terroristas en el país.
Los individuos capturados han sido identificados como Bryan Armando Reyes Vásquez, alias «Smaylin», y Andrea Vásquez, alias «Negrita«. Ambos son miembros de la estructura MS13, específicamente de la Clica Tecla Locos Salvatruchos.
Reyes Vásquez es conocido como un «homeboy», un término que se usa dentro de la pandilla para referirse a un miembro activo y de alto rango. Por otro lado, Vásquez tenía un nivel de observación dentro de la pandilla y también se encargaba de alertar a la estructura sobre la presencia de elementos policiales.
Villatoro destacó en su mensaje que, pese a los desafíos que puedan surgir en esta «caza de remanentes de grupos terroristas», el Gobierno salvadoreño «no va a dar un solo paso atrás«. La captura de estos dos sujetos es una clara demostración del compromiso del Gobierno con el desmantelamiento de estas estructuras criminales y con la protección de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos salvadoreños.
#Seguimos en esta caza de remanentes de grupos terroristas, sepan que no vamos a dar un solo paso atrás.
Estos dos sujetos que ven acá son homicidas, miembros de la estructura MS13, Clica Tecla Locos Salvatruchos, han sido capturados por nuestra @PNCSV en Ahuachapán e… pic.twitter.com/BTpiyAQx0o
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) July 13, 2023