in

Casa Blanca Envia Delegación a la Investidura Presidencial de Nayib Bukele en su Segundo Mandato

Biden Bukele

El presidente Joseph R. Biden, Jr. ha anunciado hoy la designación de la Delegación Presidencial para asistir a la toma de posesión de su excelencia, Nayib Bukele, el 1 de junio de 2024, en la Ciudad de San Salvador, El Salvador. Este evento sin precedentes subraya la amistad entre El Salvador y Estados Unidos, destacando que el tiempo ha dado la razón al presidente Bukele, ya que El Salvador ahora es un país seguro con un gobierno en pro del pueblo y para la gente.

Detalles de la Delegación Presidencial

El honorable Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, encabezará la delegación, la cual incluye a los siguientes miembros:

  • El honorable William H. Duncan, Embajador de los Estados Unidos ante la República de El Salvador.
  • La honorable Marisa Lago, Subsecretaria de Comercio Internacional de los Estados Unidos, Departamento de Comercio.
  • El honorable Brian A. Nichols, Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.
  • La honorable Julieta Valls Noyes, Subsecretaria de Estado de Población, Refugiados y Migraciones de Estados Unidos, Departamento de Estado.
  • El honorable Daniel P. Erikson, Asesor Especial para el Presidente y Director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad Nacional, la Casa Blanca.

Un Evento Sin Precedentes

Con casi 3 millones de votos en las pasadas elecciones, la investidura del presidente Bukele el 1 de junio es un evento histórico. Este segundo mandato refleja la confianza del pueblo salvadoreño en su liderazgo y la colaboración continua entre El Salvador y Estados Unidos en pro de la seguridad y el bienestar de la población.

Claudia Ortíz se hace la importante y dice que no irá a toma de posesión del Presidente Bukele

Nayib Bukele investidura presidencial 2024

La Prensa Gráfica Critica la Delegación de Estados Unidos a la Investidura de Nayib Bukele