in

El Jefe de la Bancada Cyan se la Deja Ir al Embajador Británico por Hacerse la «Víctima»

christian guevara vs embajador britanico

Un Embajador Desatado y Veneno en Redes Sociales

El pasado fin de semana, la Marcha del Orgullo Gay en El Salvador fue el epicentro de una controversia que, honestamente, ni el mejor guionista de telenovelas podría haber escrito. David Lelliott, el embajador británico en El Salvador, decidió soltar veneno en su cuenta de X (anteriormente Twitter) y se quejó del “discurso de odio” en el país, justo después de haber disfrutado de la marcha:

“Feliz de haber participado hoy con tantxs salvadoreñxs en su celebración de #Orgullo2024 #Pride2024 – especialmente dado el aumento en el discurso de odio.”

La Respuesta Letal de Nuevas Ideas

Pero no contaba con la astucia del jefe de la bancada Cyan, Christian Guevara, quien no dudó en ponerlo en su lugar. En un movimiento maestro, Guevara se la dejó ir al embajador hasta el buche:

“Y si hay tanto odio, ¿por qué marcharon libremente?”

El embajador, en lugar de dejarlo pasar, se puso en plan dramático y decidió seguir la discusión, mostrando una vez más su lado más bestia:

“Gracias por su interés, @ChrisGuevaraG. Les felicito a todas las personas quienes contribuyeron a un evento pacífico hoy. Una revisión de los comentarios que siguen mis tuits sobre este tema muestra claramente el odio que existe, por lo menos en unos segmentos de la población.”

¿Un Debate Necesario o Simple Teatro?

La tensión entre Lelliott y Guevara ha puesto de manifiesto la sensibilidad de la población sobre la injerencia extranjera en temas locales. En un país donde la política es más caliente que una pupusa recién salida del comal, estas declaraciones son la chispa que enciende debates sobre identidad, soberanía y derechos humanos.

Mr Beast se gana el corazón de los Salvadoreños por su ayuda desinteresada

Presidente Bukele cierra un poderoso ”Junio 2024” que paso a convertirse en el mes más seguro de la historia