¿Desde cuándo los delincuentes son las víctimas?
Esto parece ser el argumento de la polémica diputada Claudia Ortíz, mejor conocida como «Lady Excelsa«, cuya reciente intervención en defensa de los «Derechos Humanos» de los pandilleros de El Salvador ha desatado un oleaje de críticas.
En una entrevista reciente, la diputada Ortíz no solo defendió a los criminales encarcelados, sino que de manera increíblemente audaz culpó a la población salvadoreña por no «preocuparse» por los derechos humanos de estos reclusos. Esta declaración es un insulto a los ciudadanos que han sido víctimas de estos criminales y que aún viven con el temor de ser su próximo objetivo.
La postura de «Lady Excelsa», que esencialmente defiende a los mismos individuos que han violado flagrantemente los derechos de la población salvadoreña, es una vergüenzada. Parece que prefiere ignorar el daño considerable causado por estos delincuentes y poner a los criminales en un pedestal, a expensas de las verdaderas víctimas.
Este es un insulto a las familias de aquellos que han perdido a seres queridos debido a la violencia pandillera y un golpe bajo para aquellos que se esfuerzan por garantizar la seguridad y el orden en el país.
#ClasePolítica | Claudia Ortiz Diputada de VAMOS, cuestiona al pueblo Salvadoreño preguntándoles como pueden permitir y estar de acuerdo con la reelección pero los ciudadanos no hacen nada por defender los “derechos humanos” de los pandilleros capturados en el régimen de… pic.twitter.com/0hrREV166P
— Tendencias (@TendenciasSV) June 27, 2023