Este martes, Francisco Oropesa, de 38 años, fue arrestado en el condado de Montgomery, Texas, acusado de asesinar a cinco de sus vecinos con un rifle semiautomático AR-15 en su propia casa. La policía informó sobre la detención mediante un comunicado.
La Oficina del Sheriff del condado de Montgomery indicó que Oropesa fue detenido “sin incidentes” cerca de las 7:00 pm y agradeció la colaboración de agencias locales, estatales y federales en la búsqueda. La publicación en redes sociales no ofreció más detalles sobre la captura.
En una conferencia de prensa en Cleveland, Texas, las autoridades afirmaron que la detención fue posible gracias a información proporcionada por un individuo. Un agente especial del FBI a cargo del caso señaló que se trataba de “una pista singular” y que se habían realizado visitas a múltiples residencias en el área en busca del sospechoso.
No se han reportado más detenciones relacionadas con el caso, y nadie resultó herido durante la captura de Oropesa. Las autoridades también mencionaron que en 2022 se le encontraron armas al sospechoso y había una orden de detención en su contra, pero nunca lograron localizarlo.
NBC News informó que Oropesa fue encontrado a unas 16 millas del lugar del crimen. Una llamada a la línea del FBI a las 5:15 pm condujo a su arresto aproximadamente una hora y cuarto después, según Jimmy Paul, agente especial a cargo del caso en la oficina del FBI en Houston.
Paul agradeció a la persona que tuvo “el coraje y la valentía” de llamar y revelar la ubicación del sospechoso. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 80,000 dólares por información que condujera a su captura. En cuanto a si ese dinero sería entregado a quien proporcionó la información, las autoridades indicaron que la suma sería entregada a través de los canales establecidos.