La Libertad de Expresión sigue siendo violada en la UCA, y todo parece indicar que la dirigencia de la universidad le ha prohibido a sus empleados que hablen sobre el caso de la economista Julia Evelyn Martinez, a quien se le exigió renunciar a la institución por haber llamado «Hipócritas» a los dirigentes opositores.
Los propios colegas de Julia Evelyn Martinez, parecen tener miedo de hablar sobre este lamentable caso, y esto quedó evidenciado durante una entrevista que le realizaron al también catedrático de la UCA, Álvaro Artiga, quien prefirió evadir una pregunta sobre el tema asegurando; «no saber nada» sobre «la renuncia» de la economista Julia Evelyn Martínez.
Es lamentable que aún no exista una personalidad de la UCA que tenga el valor de salir a dar la cara por la situación de Julia Evelyn Martinez, a quien le quitaron el trabajo por hacer uso de su libertad de expresión.
🚨UCA PROHÍBE A SUS CATEDRÁTICOS REFERIRSE A CASO DE DESPIDO DE ECONOMISTA JULIA EVELYN
📌El catedrático de la UCA, Álvaro Artiga, aseguró no poseer información sobre la renuncia de la economista Julia Evelyn Martínez. pic.twitter.com/N8vpERFQch
— ITR Oficial (@ITROriginal) June 12, 2023