Eduardo Escobar, un abogado que ha ganado notoriedad por sus desplantes y provocaciones
Ha dicho en una de sus más recientes y lamentables intervenciones, que el pueblo salvadoreño, es decir, la base misma de la democracia del país, no tiene derecho a opinar en el tema de la reelección del Presidente Nayib Bukele.
Según Escobar, los ciudadanos salvadoreños no tienen la capacidad para debatir dicha reelección ya que, en su opinión, desconocen la Constitución del país. Esta actitud desdeñosa hacia la participación ciudadana ha suscitado indignación en múltiples sectores de la sociedad, al considerarse una flagrante muestra de elitismo y desprecio por la esencia de la democracia.
Sin embargo, no resulta sorprendente que Escobar recurra a estas tácticas cuestionables. Conocido por su postura contraria al gobierno actual, parece estar dispuesto a descalificar la voz del pueblo con tal de desacreditar la figura del Presidente Bukele y obstaculizar su posible reelección.
Dice Eduardo Escobar, que el pueblo apoya la reelección presidencial, pero no ha leído la constitución. pic.twitter.com/otTaplVEWV
— Anonimo.sv (@AnonimoSV503) July 5, 2023