in

España Retira a Embajadora de Argentina, Milei lo Califica de «Disparate»

Retiro embajadora española Argentina

BUENOS AIRES (AP) — La tensión entre España y Argentina escaló al máximo el martes luego de la decisión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de retirar definitivamente a su embajadora en el país sudamericano, lo que fue calificado por el presidente argentino Javier Milei de “un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”.

Retiro de la Embajadora Española

La medida de retirar a María Jesús Alonso de su puesto en Buenos Aires fue anunciada por el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, a raíz de la escalada del enfrentamiento entre Sánchez y Milei, un economista de extrema derecha que asumió la presidencia en diciembre.

“La embajadora se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajador,” dijo Albares en una rueda de prensa en la capital española.

Relación Bilateral en Peligro

El funcionario español señaló que la relación “continuará a nivel encargado de negocios” y consideró que el conflicto bilateral “no es solamente único para este gobierno, sino único en la historia de las relaciones internacionales,” aunque luego acotó que “para quien quiera entender, la colaboración es siempre más poderosa que la confrontación.”

Respuesta de Javier Milei

Conocida la noticia, Milei descalificó a Sánchez y dijo que Argentina no tomará una medida similar con el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez. El mandatario también confirmó que volverá a Madrid el 21 de junio para recibir un premio del grupo de estudios liberal Instituto Juan de Mariana.

Implicaciones de la Retirada

Este movimiento diplomático sin precedentes subraya la creciente tensión entre ambos países y plantea preguntas sobre el futuro de las relaciones bilaterales. Con Milei adoptando una postura desafiante y Sánchez respondiendo con medidas drásticas, el camino hacia la reconciliación parece cada vez más complicado.

Scarlett Johansson chatgpt

Scarlett Johansson Obliga a OpenAI a Detener Uso de Voz en ChatGPT

Colegio Médico demandara por “Inconstitucionalidad” a Ley de Especialidades de las Profesiones Médica