in ,

Niños guatemaltecos disfrutan de la colección Árbol de Vida en la Feria Internacional del Libro

La XX edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA) se ha convertido en un espacio lleno de alegría y aprendizaje para niños y adultos por igual. Durante el evento, los niños guatemaltecos tuvieron la oportunidad de sumergirse en la serie Maquilishuat de la colección Árbol de Vida, despertando su amor por la lectura y abriendo las puertas a un mundo de imaginación y desarrollo personal.

La lectura es una poderosa herramienta que impulsa el máximo potencial de desarrollo en los niños. Favorece la imaginación, la creatividad, el desarrollo del lenguaje, la gestión de emociones y el pensamiento crítico. Consciente de esto, la Primera Dama Gabriela de Bukele ha apostado por fomentar el amor por la literatura desde temprana edad.

Durante la FILGUA, los escritores salvadoreños Silvia Pira y Alberto Pocasangre presentaron dos libros de la serie Maquilishuat: «Corazón de Papel» y «De Gatos y de Ángeles». Además, los niños disfrutaron de la historia de «Olivia y la Carreta Chillona», presentada por Roxana Méndez. Estas obras cautivaron a los pequeños lectores, despertando su curiosidad y alimentando su imaginación.

La presencia de la Primera Dama en la FILGUA y la conexión que se ha establecido entre los niños y su libro son un testimonio del impacto positivo que la literatura tiene en la vida de los más jóvenes. Esta experiencia enriquecedora deja una huella duradera en el camino hacia una generación de lectores ávidos y apasionados en Guatemala y más allá.

Marleni Funes fue humillada de manera épica por el Diputado Rodrigo Ayala

Autoridades del Presidente Nayib Bukele anuncian un nuevo día sin homicidios en El Salvador