En una medida audaz y decidida contra la corrupción en el país, la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador, ha emitido órdenes de arresto para nueve empleados de la Corte de Cuentas.
La acción se desencadenó tras las acusaciones de que estos trabajadores habían ocultado información crucial en un intento de proteger a los corruptos durante las auditorías de varias municipalidades en el este del país.
El mayor golpe de este operativo se dirigió a Ismael Pereira Vásquez, el Director Regional de la Corte de Cuentas (CCR). Esta es una clara señal de que la FGR está dispuesta a castigar a cualquier persona involucrada en prácticas ilegales, sin importar su rango o posición
El resto de los trabajadores capturados son:
- Wilmer Neftaly Reyes
- José Carlos Pacheco
- Ramón Armando Alvarado
- José Benigno Álvarez
- Vilma Anabel López
- Cristin Levi Vásquez
- Manuel Antonio Gómez
- Karen Lisseth Medina.
De esta forma, la FGR se mantiene operando en pro de hacer pagar a todos los delincuentes y cómplices, que quieran robar el dinero del pueblo salvadoreño.
#Captura | La @FGR_SV ordenó la captura de 9 empleados de la Corte de Cuentas, por estar acusados de aprovecharse de sus funciones para omitir información relacionada con las auditorías realizadas a diferentes municipalidades del oriente del país. pic.twitter.com/9p9DvPYqiR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 5, 2023