in

FGR demanda al exfuncionario del FMLN José Napoleón Duarte y a su familia por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República , ah presentado una demanda en contra del exministro de Turismo, José Napoleón Duarte y su núcleo familiar, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según las investigaciones de la FGR, José Napoleón Duarte se apropió ilegalmente de unos $572,015.22 pertenecientes al estado; esto durante el período de 2009 y el 2019 cuando fungió como Ministro de Turismo y como director del Concejo Salvadoreño del Café en los gobiernos del Gobierno del FMLN.

La Fiscalía argumenta que el exfuncionario presentó 21 irregularidades en depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y diferencias entre los ingresos y egresos, que suman un total de $126,083.98.

Su esposa, María Cristina Benítez de Duarte, es demandada por $79,344.53 dólares. Presentó 4 irregularidades en compra de vehículo, depósitos a plazos y diferencias en sus gastos e ingresos”, detalla la FGR.

Cabe destacar que los hijos del exfuncionario efemelenista también forman parte del delito y presentaron varias irregularidades en compras de vehículos, tarjetas de crédito y depósitos bancarios.

Presidente Bukele contesta a la petición de un niño que le pidió que arreglará la calle que transita para ir a su escuela

“El dinero alcanza cuando nadie roba’»: Niño hondureño cita la legendaria frase del Presidente Bukele