La Fiscalía General de La República, de la mano del Presidente Nayib Bukele, continúa su lucha incansable contra el crimen organizado en El Salvador.
En las primeras horas de la reciente madrugada, llevó a cabo un operativo estratégico que resultó en la emisión de 43 órdenes de captura contra miembros de una banda criminal enfocada en el tráfico ilegal de personas.
La banda criminal, según detalla la Fiscalía, está estructurada por seis cabecillas, nueve individuos encargados de incentivar la emigración y 28 personas responsables de proporcionar albergue, transporte y guía a las víctimas a través de la peligrosa travesía hacia los Estados Unidos.
Es importante subrayar que esta red ilícita cobraba entre $10,000 y $15,000 por transportar a cada víctima a Estados Unidos. Sin embargo, el operativo fue un éxito rotundo, logrando la incautación de $18,000 dólares y cinco vehículos pertenecientes a la organización.
Entre los capturados por este delito se encuentran los ciudadanos:
- -Elias Eduardo Serrano.
- – Adán Orellana.
- – Jarol Ariel Jiménez.
- – José Mario Mejía Villalobos.
- -Manuel de Jesús Orellana.
- Ramiro de Jesús Menjivar.
- – Victor Alfonso López.
- – Jessica Marine Hernández.
- – Alfredo Giovanny Pineda.
- -José Ángel Andrade.
- -Melvin Antonio Alfaro.
#Operativo | Durante esta madrugada, la @FGR_SV en conjunto con la @PNCSV, ordenó la captura de 43 integrantes de una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas. pic.twitter.com/8gbjqkSdfO
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 6, 2023