El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, anunció que sacará a su familia de Colombia, para protegerla de lo que pueda llegar a pasarles luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien recientemente declaró que por ser jefe de Estado es el superior jerárquico de la Fiscalía General.
Las declaraciones de Gustavo Petro, fueron vistas como una amenaza en contra el Fiscal General de Colombia, quien prácticamente expuso que Gustavo Petro quiere saltarle por encima a todos los poderes de la República Colombiana.
El Fiscal General tal parece no tiene pensado doblegarse ante Gustavo Petro, y fue por tal motivo que hoy mismo anuncio que enviara a su familia fuera del Pais, ya que no piensa obedecer a las órdenes del Presidente, y tiene miedo de las represalias que pueda llegar a tomar Petro y su banda.
#DePlaneta | «Esto no es un juego, esto no es un mecanismo que pueda tomarse a la ligera. #GustavoPetro no es el jefe de la oposición, es jefe de Estado», dijo el fiscal Barbosa. Agregó que, desde su labor independiente, «no obedecerá» al poder de Petro, por lo que teme por su… pic.twitter.com/T8ECfiolse
— Diario El Salvador (@elsalvador) May 5, 2023