Tras el fuerte sismo registrado en Ahuachapán, muchas viviendas resultaron afectadas, algunas incluso derrumbadas completamente, dejando a varias familias en la calle; el gobierno del presidente Nayib Bukele se ha movilizado rápidamente para brindar apoyo a todas estas personas que han quedado damnificadas y en situación de riesgo.
Asimismo se han registrado decenas de réplicas luego del sismo, lo que ha impedido bajar la guardia y recuperar la normalidad; en este sentido, el Ministro de Defensa René Merino y sus tropas se hicieron presentes en el lugar de los hechos para verificar los daños ocasionados y brindar apoyo.
Estas familias afectadas están siendo trasladadas a albergues que se habilitaron en tiempo récord para brindar una solución rápida pero digna a estas personas; en este mismo sentido el equipo del presidente Bukele sigue trabajando para buscar soluciones a todas las áreas afectadas en el departamento de Ahuachapán y ayudar a todos los afectados.
En el departamento de Ahuachapán, los equipos del Gobierno de la República preparan albergues para resguardar a las familias afectadas por la actividad sísmica registrada este 15 de enero. pic.twitter.com/23P7QVKZVB
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) January 16, 2023