Lo de Gustavo Petro, ya no tiene nombre, ni presedente alguna, y está vez el Presidente Colombiano, está generando una intensa controversia a nivel nacional e internacional. Sin ningún precedente similar en la historia política del país, el mandatario ha anunciado que planea otorgar un sueldo a los criminales para disuadirlos de cometer actos de violencia.
“Les vamos a pagar por no matar”, aseguró el mandatario.
De esta forma, la brillante idea de Gustavo Petro, es girarle alrededor de un millón de pesos a los delincuentes de su país, para que dejen de delinquir.
“Es cercano al millón de pesos, no es para toda la vida. Es mientras logramos que ingresen a alguna actividad académica, algo que los aleje de espacios delincuenciales”, afirmó el ministro del Interior de Gustavo Petro.
Los detractores de Petro sostienen que, en lugar de abordar las causas subyacentes de la delincuencia, esta medida podría tener el efecto contrario, incentivando a más personas a entrar en el mundo criminal con la esperanza de recibir este pago.
Esto se podría interpretar como la legalización del crimen.
El Presidente de Colombia Gustavo Petro anunció este día que le pagará a los criminales para que paren de matar. A la misma vez aseguró que va a mantener a las familias de los delincuentes para que el Colombia reine la paz, así terminar con la violencia y los robos. Estos son los… pic.twitter.com/7F1kTXrgpH
— Paola (@PaoMarrohs) July 11, 2023