Hace 13 años sucedió uno de los Crímenes más terroríficos cometidos por las pandillas de El Salvador, y este fue cometido por un grupo de Pandilleros de la 18, quienes incendiaron un microbús lleno de pasajeros.
El lamentable suceso ocurrido en la colonia Jardín de Mejicanos, aún sigue latente en la memoria del pueblo salvadoreño, quienes nunca podrán olvidar este lamentable crimen en dónde fallecieron 17 salvadoreños y 15 resultaron gravemente heridos.
El caso del microbús de Mejicanos, es sin duda alguna uno de los crímenes más sangrientos en la historia de El Salvador, ya que a los Pandilleros de la 18 no les basto con incendiar el Microbús, sino que también abrieron fuego en contra de los pasajeros que buscaban salir por las ventanas de la unidad.
Cabe destacar, que por este caso se detuvo a Gustavo Ernesto López Huezo quien condenado a 66 años por ser el autor intelectual. Mientras que Carlos Alvarado, otro pandillero que participó en el atentado, fue condenado a 410 años de prisión.
Casos como el del “Microbús de Mejicanos” deben ser vistos como un recordatorio de toda la sangre que derramaron los pandilleros en El Salvador, a quienes no les temblaba el pulso para azotar y asesinar a los Salvadoreños.
El 20 de junio de 2010, un microbús de la ruta 47 fue rociado con gasolina e incendiado por un grupo de terroristas de la pandilla 18, en la colonia Jardín, en Mejicanos.
Esta masacre, una de las peores del país, dejó como saldo 17 víctimas y 15 más resultaron heridas. pic.twitter.com/s4KvcO5BfC
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) June 20, 2023