En un hecho trágico y aberrante ocurrido en Honduras, dos hermanos fueron asesinados por mareros que se disfrazaron de policías. Los hermanos Elí Jafeth Hernández Guillén, de 18 años, y Brayan Alexander Hernández Guillén, de 33 años, fueron hallados sin vida en la salida al sur de Tegucigalpa.
Según el padre de las víctimas, hombres armados y vestidos con indumentaria de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ingresaron a su hogar a la fuerza y se llevaron a los hermanos.
Reos de El Salvador se dedican a elaborar mobiliario escolar; Dramático hallazgo de dos hermanos que fueron asesinados… Titulares en la portada de EL HERALDO este martes 09 de mayo de 2023
Regístrese ya y descargue la versión PDF gratuita https://t.co/nFCSkyIZW3 pic.twitter.com/75q7cWDgXK
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) May 9, 2023
Este lamentable suceso en Honduras nos hace recordar la situación en la que se encontraba El Salvador en un pasado no muy lejano, donde este tipo de crímenes eran una constante y madres lloraban la pérdida de sus hijos a manos de las pandillas.
Sin embargo, gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele, El Salvador ha logrado dar un gran paso en la lucha contra las pandillas y la violencia.
Sobre la @CIDH: pic.twitter.com/mkYPzZqptz
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 6, 2023
Bajo la administración de Bukele, se ha implementado una serie de medidas que han resultado en la disminución significativa de la violencia en el país. Estas medidas incluyen un enfoque integral en la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad pública, entre otras. Estos esfuerzos han llevado a El Salvador a experimentar una reducción drástica en la tasa de homicidios y otros delitos relacionados con las pandillas.