La presidenta de Honduras, Xiomara Castro ha decretado Estado de Emergencia nacional cómo medida contundente ante la alta tasa de delincuencia que hay en el país; así lo ha dicho recientemente en unas declaraciones explicando que se están tomando decisiones drásticas para frenar la delincuencia y que las autoridades tomen el poder del país entero.
Asimismo, la presidenta ordenó a la Policía Nacional de Honduras tomar todas las calles, colonias, cantones, y grandes ciudades para frenar los delitos desatados últimamente; y que las organizaciones delictivas sepan que ya no podrán seguir haciendo de las suyas porque la Policía Nacional se apoderará de cada rincón.
En este sentido, esta decisión es un claro ejemplo tomado de lo que está haciendo el presidente Bukele en El Salvador y ahora Honduras busca replicarlo; esto debido a que saben que es lo que funciona, han observado los logros obtenidos en El Salvador gracias al Plan Control Territorial y ahora buscan de alguna manera evitarlo y lograr hacer algo contra ese mal que afecta a Centroamérica y que El Salvador ya ha sabido controlar.
En Honduras, decretan Estado de Emergencia y evaluarán implementar Régimen de Excepción para combatir la delincuencia. pic.twitter.com/ZqsUZe2xXG
— Anonimo.sv (@AnonimoSV503) November 24, 2022