in

Jueza corrupta deja libertad a todos los involucrados en el Caso Chalchuapa

El caso de Hugo Osorio y la polémica decisión de la jueza corrupta Lidia Carmen López Campos

En 2021, Hugo Osorio confesó ser el autor de los terribles asesinatos en Chalchuapa y delató a sus 9 cómplices. Estos individuos fueron acusados y se presentaron pruebas en su contra ante la jueza Lidia Carmen López Campos.

La jueza y su controversial decisión

Desestimación de las declaraciones y peticiones de las víctimas

La jueza López Campos no valoró las declaraciones y peticiones de los familiares de las víctimas. Esto ha causado indignación y la percepción de que no se hizo justicia.

Liberación de los 9 cómplices

Al finalizar el proceso judicial, la jueza liberó a los 9 cómplices del homicida, a pesar de las pruebas presentadas que demostraban su participación en los asesinatos en Chalchuapa. Se alega que algunos de ellos incluso pagaron a Hugo Osorio para que asesinara a algunas de las víctimas.

Condena reducida para Hugo Osorio

Lidia Carmen López Campos no asignó la pena más alta (50 años) a Hugo Osorio, condenándolo a tan solo 35 años de prisión.

El contexto político y la corrupción en el sistema judicial

La jueza fue nombrada durante la administración de la antigua sala de lo constitucional, que es defendida por la oposición, sus ONGs y aliados internacionales. Su actuación en este caso ha sido señalada como un ejemplo de corrupción y venta de justicia.

Llamado a la limpieza del sistema de justicia

Este caso pone de manifiesto la necesidad de una limpieza en el sistema de justicia, eliminando a jueces como Lidia Carmen López Campos, que se considera actúan en contra del pueblo y defienden a los criminales en lugar de buscar justicia para las víctimas.

«Botija Jr» era la Cheerleader número 1 de la corrupta Margarita Escobar

Mauricio Funes confiesa

VIDEO: Funes confiesa que el FMLN respaldó y patrocinó la tregua con pandillas