in

Julian Assange esta Libre! La Justicia Ha Triunfado

Julian Assange esta libre.

El fundador de WikiLeaks salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en la mañana del 24 de junio, después de haber pasado 1901 días allí. El Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza y fue liberado en el aeropuerto de Stansted por la tarde, donde abordó un avión y abandonó el Reino Unido.

Una Campaña Global Victoriosa

La liberación de Assange es el resultado de una campaña global que incluyó organizadores de base, defensores de la libertad de prensa, legisladores y líderes de todo el espectro político, hasta llegar a las Naciones Unidas. Este movimiento global creó el espacio necesario para un largo período de negociaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo que condujo a un acuerdo aún por formalizar. Mantente atento para más información.

Un Luchador por la Verdad

Después de más de cinco años en una celda de 2×3 metros, aislado 23 horas al día, Assange pronto se reunirá con su esposa Stella Assange y sus hijos, quienes solo han conocido a su padre desde detrás de las rejas.

WikiLeaks publicó historias revolucionarias sobre la corrupción gubernamental y los abusos de derechos humanos, responsabilizando a los poderosos por sus acciones. Como editor en jefe, Julian pagó severamente por estos principios y por el derecho del pueblo a saber.

 El Regreso a Casa

Julian regresa a Australia, y agradecemos a todos los que nos apoyaron, lucharon por nosotros y se mantuvieron absolutamente comprometidos en la lucha por su libertad. La libertad de Julian es nuestra libertad.

Más Detalles

Proporcionaremos más detalles a medida que estén disponibles. La lucha por la verdad y la justicia continúa, y seguiremos informando sobre los próximos pasos y el impacto de esta histórica liberación.

 

Presidente Bukele es catalogado como un «Salvador» en España por un profesor universitario

Presidente Nayib Bukele hace historia al acumular 647 días sin homicidios en El Salvador