in

Julio Olivo del TSE se opone a la eliminación de los Diputados Residuos

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, ha mostrado su indignación con la eliminación de los «Diputados Residuos«. ¿Está perjudicando a los partidos pequeños o salvando su propio partido?

Julio Olivo, conocido por su lealtad al FMLN, ha hecho pública su oposición a la desaparición de los «Diputados Residuos«. Su argumento: perjudicará a los partidos minoritarios de El Salvador. Pero, ¿es esta una defensa genuina de la democracia, o está jugando a un juego más astuto?

Resulta interesante notar que el partido FMLN de Olivo será uno de los más afectados por esta nueva legislación. En el nuevo marco legal, los diputados tendrán que ganar su escaño en la legislatura a través de votos legítimos, eliminando así la entrega de escaños regalados como los que alguna vez disfrutaron Marleni Funes y Jaime Guevara.

¿Democracia o autointerés? Lamentablemente, un Magistrado del TSE parece estar en contra de una ley que promueve elecciones más justas, desafiando la noción de no más escaños gratuitos. ¿Qué dirá El Salvador?

Carlos Saade sale en defensa de Alfredo Cristiani y todos los corruptos de ARENA

Presidente Bukele dió inició a la construcción del nuevo Hospital Rosales