in

Mauricio Arriaza Chicas Comisionado General a pesar de la oposición política

Mauricio Arriaza Chicas

En una ceremonia especial, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, otorgará la orden de ascenso al grado de Comisionado General de la Policía Nacional Civil (PNC) a Mauricio Arriaza Chicas, actual Director de la institución, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la lucha contra la criminalidad en el país. Este logro se produce a pesar de los intentos de destitución por parte de Margarita Escobar, ex diputada de ARENA.

La oposición de Margarita Escobar a la lucha por la paz

Margarita Escobar, ex diputada de ARENA, se destacó por su intento de destituir a Arriaza Chicas. Esta actitud fue interpretada por muchos como una oposición a los esfuerzos del gobierno y de la PNC para mantener la paz en El Salvador. En un episodio particularmente revelador, Escobar le negó la palabra a Arriaza Chicas en la comisión especial de antejuicio, demostrando una falta de respeto hacia la figura que ha estado al frente de la lucha contra la criminalidad en el país.

Experiencia y compromiso de Arriaza Chicas con la PNC

Mauricio Arriaza Chicas, con su vasta experiencia en la institución, ha sido un pilar fundamental en la administración de Bukele. “Usted, Arriaza Chicas, tiene mucha experiencia en la PNC y juntos hemos pasado muchas cosas en estos casi cuatro años. Hay muchas que puedo contar y otras que todavía no”, declaró el Presidente.

La Guerra Contra las Pandillas: un hito en la lucha contra la criminalidad

Uno de los logros más significativos durante la gestión de Bukele y de Arriaza Chicas ha sido la iniciativa de la #GuerraContraPandillas. “La decisión de iniciar la #GuerraContraPandillas fue difícil porque sabemos que frente a toda acción, existe una reacción, pero hemos tomado las decisiones con valentía, se hizo lo que se tenía que hacer y con la gracia de Dios se hizo lo que parecía imposible”, afirmó el Presidente.

Un logro sin precedentes: Ganar la Guerra Contra las Pandillas

El Presidente Bukele también destacó que Arriaza Chicas es el único que puede tener en su currículum el hecho de haber terminado y ganado la #GuerraContraPandillas. “Eso no será un premio físico, pero estará para siempre como uno de sus mejores logros, Arriaza Chicas”, concluyó el Presidente.

Con este ascenso, se reconoce el compromiso y los logros de Mauricio Arriaza Chicas en su lucha contra la criminalidad en El Salvador, marcando un hito en la historia de la seguridad del país, y a pesar de la oposición política que enfrentó por parte de figuras como Margarita Escobar.

Español experto en seguridad dice que los salvadoreños están felices con la seguridad de sus calles 

Capturan al «Gallo Negro» el más poderoso de la MS-13