En un exitoso operativo de la Fiscalía General de la República, se logró atrapar a 127 delincuentes que todavía andaban sueltos y estaban solicitados por distintos hechos delictivos; el operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada mientras los salvadoreños descansaban tranquilos y seguros en sus casas, gracias al Plan Control Territorial del presidente Nayib Bukele.
Estos 127 delincuentes pertenecen al grupo delictivo del Barrio 18, y estaban solicitados por delitos graves cómo haber liquidado a varias personas, desapariciones, extorsiones, y mucho más; ahora se unirán al resto de sus homies en una prisión de máxima seguridad en donde se pasarán una larga temporada pagando por todos los actos cometidos contra el pueblo salvadoreño.
Este significa otro fuerte golpe contra la delincuencia organizada en el país, destacando además que ya se han capturado al menos al 90% de los delincuentes; y además, algunos sujetos que ya están encerrados, siguen siendo investigados por otros delitos por los que se le siguen sumando años a sus condenas, lo que significa que la gran mayoría se pasarán más años de lo previsto encerrados en una prisión.
#CombateAPandillas | Más acciones conjuntas para combatir a las pandillas se realizaron esta madrugada. La @FGR_SV giró 127 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 responsables de asesinatos, desapariciones de personas, extorsiones y varios delitos más. pic.twitter.com/wqhZADJp8q
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 23, 2022