El Titular del Ministerio del Trabajo, Rolando Castro, presentó ante la Fiscalía General de la República un aviso en contra de los empresarios sinvergüenzas e instituciones que le robaron el pisto del pueblo a través de la apropiación de cuotas laborales.
El Ministro castro aseguro que tiene todas las pruebas de las empresas e instituciones que no efectuaron los pagos correspondientes a sus empleados y se apropiaron de las cuotas laborales de sus trabajadores.
Asimismo el Ministro Castro también aviso que los empresarios o directivos de las instituciones que robaron a sus trabajadores podrían ir a la cárcel; ya que apropiarse de las cuotas laborales es un delito de carácter penal.
«Esto es un delito, no solo una falta de orden administrativo, sino de carácter penal, el art. 245 del Código Penal estable que el que se apropie de las cuotas laborales de los trabajadores la pena es de entre 4 a 8 años de prisión», Palabras del Ministro de trabajo.
#DePaís El ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv, presentó ante la @FGR_SV un aviso en contra de empresas e instituciones por apropiación de cuotas laborales en perjuicio de 104,000 trabajadores, cuyos patronos no les efectuaron el pago de las respectivas cuotas de AFP. 📸 DES pic.twitter.com/zdYSPdWzqn
— Diario El Salvador (@elsalvador) January 17, 2023