Un Sueño Hecho Realidad
Dorothy “Dottie” Fideli, una mujer de 77 años de Ohio, logró cumplir su sueño de toda la vida: casarse consigo misma. Fideli celebró su amor propio durante una ceremonia de matrimonio en su hogar de retiro el sábado 13 de mayo (fuente).
Un Pasado Doloroso
La madre de tres y abuela fue casada una vez en 1965, pero el matrimonio terminó después de nueve años. Ahora, después de 40 años de soltería, finalmente ha llevado a cabo el acto definitivo de amor propio.
Una Ceremonia Llena de Emoción y Simbolismo
La ceremonia de matrimonio, que tuvo lugar en el Hogar de Retiro O’Bannon Terrace en Goshen, Ohio, fue un evento emocional y simbólico rodeado de familia y amigos. Fideli inicialmente tuvo la idea de casarse consigo misma de sus vecinos, quienes habían escuchado a una mujer hablar sobre algo similar en un programa de televisión.
Alegrando la Vida de los Demás
Fideli, conocida por hacer cosas locas para hacer reír a la gente, transformó su plan de alegrar a los residentes del hogar de retiro en una ceremonia emocional y simbólica.
Un Día para Recordar
Para su primer matrimonio en 1965, Fideli y su exmarido intercambiaron votos rápidamente en un juzgado. Sin embargo, Fideli siempre deseó haber tenido una «gran boda», y pensó que ya era «demasiado tarde» para ella. Afortunadamente, gracias a su hija, Donna Pennington, los sueños de Fideli se hicieron realidad. Pennington se encargó de toda la cocina para el gran día y decoró la sala comunitaria del hogar de retiro con globos. Fideli lució un vestido blanco con mangas largas transparentes y un cinturón plateado, así como un velo blanco con una diadema adornada.
Un Lirio Blanco como Símbolo de Amor Propio
Durante la ceremonia, que fue oficiada por el gerente de la propiedad del hogar de retiro, Fideli sostuvo un lirio blanco en su mano como símbolo de amor propio. «El interior es lo que es importante. Ahí es donde fluye el amor de Dios», dijo Fideli, invitando a todos a considerar el amor propio en sus vidas.
Inspiración para Otros
Después de dedicar gran parte de su tiempo a criar a su familia, Fideli dijo que está «en el punto» de su vida en el que es «mi turno de hacer lo que quiero hacer». Fideli espera que su historia inspire a otros a encontrar su propio amor propio.