in

Indignante FESFUT Multa a Alianza con $30,000 tras lo ocurrido en el Cuscatlán

Multa a Alianza

La Comisión Disciplinaria de FESFUT Emana una Resolución Desconcertante

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha emitido su resolución sobre el trágico incidente ocurrido en el Estadio Cuscatlán. La noticia llega como un golpe al corazón de los salvadoreños, ya que parece trivializar la pérdida de vidas humanas.

✅Alianza F.C. ha sido declarado perdedor del duelo contra C.D. FAS con un resultado de 0-2.
✅Los partidos de Alianza F.C. se jugarán a puerta cerrada durante un año.
✅Se impone una multa de $30,000 a Alianza F.C.

Una burla a la memoria de los fallecidos y a la justicia

La respuesta de FESFUT ante esta tragedia ha sido, en el mejor de los casos, insuficiente y, en el peor de los casos, un insulto a las familias de las víctimas. Doce personas han perdido la vida en la estampida, doce familias han perdido a un ser querido debido a la irresponsabilidad y avaricia de quienes solo buscaban beneficiarse económicamente.

Las entradas para el partido fueron sobrevendidas con pleno conocimiento de las implicaciones de seguridad que esto acarreaba. Sin embargo, los responsables eligieron ignorar estos riesgos en lugar de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Más allá de la multa: se necesitan responsabilidades penales

La multa impuesta a Alianza F.C. es una burla. Las investigaciones deben ir más allá y buscar responsabilidades individuales a nivel penal. No se trata sólo de una cuestión económica, sino de justicia para las víctimas y sus familias. La multa de $30,000 no puede ni comenzará a compensar la pérdida sufrida por estas familias, ni actuará como un verdadero elemento disuasorio para prevenir incidentes similares en el futuro.

Un grito por justicia y cambio

Son 12 muertos, 12 familias destrozadas por la codicia y la irresponsabilidad de unos pocos. No podemos permitir que este sea el estado del fútbol en El Salvador. Es hora de un cambio, de responsabilidad y, lo más importante, de justicia.

Xavi Zablah Bukele

Presidente de Nuevas Ideas, responde a los cobardes de ARENA y FMLN

Carlos «Botija Jr» Saade se niega a aceptar su realidad y asegura que jamás se unirá al FMLN