in ,

Nayib Bukele ordena Cerco Militar con más de 5000 Militares y 500 Policías

bukele cerco militar

La madrugada del miércoles 17 de mayo de 2023, después del trágico homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil, Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, ha implementado una operación de gran envergadura en Nueva Concepción, Chalatenango.

@nayibbukeleAnte el homicidio ocurrido ayer, de un agente de nuestra Policía Nacional Civil, por parte de pandilleros que aún se encuentran en algunos sectores de nuestro país, escondidos, huyendo del Régimen de Excepción… Desde esta madrugada, establecimos un cerco se seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la Policía Nacional Civil, en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar. Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe.♬ original sound – Nayib Bukele

Acción Decisiva en Respuesta al Homicidio

Bukele ha establecido un cerco militar alrededor del municipio de Nueva Concepción, movilizando a más de 5000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la Policía Nacional Civil. Esta acción contundente tiene como objetivo principal la búsqueda y captura de los responsables del homicidio, así como de toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar.

cerco militar en Nueva Concepción

El Ministro de Defensa se Une al cerco militar

René Francis Merino Monroy, Ministro de Defensa de El Salvador y militar experimentado, también se ha unido a la operación. Siguiendo las directivas de Bukele, Monroy ha expresado su compromiso de permanecer en La Nueva Concepción hasta que la zona esté completamente libre de pandillas.

En sus propias palabras, Monroy afirmó a través de un tweet:

«Estaremos en La Nueva Concepción, hasta dejarla libre de las pandillas.»

Prórroga del Régimen de Excepción en El Salvador

Asamblea Legislativa de El Salvador Prorroga el Régimen de Excepción

PNC rastrilla las calles de Chalatenango buscando a los responsables del homicidio del Héroe de Azul