in

El Salvador: Avances en seguridad convierten al país en uno de los más seguros del continente

El ministro de Defensa de El Salvador, René Francis Merino Monroy, ha proporcionado actualizaciones sobre las acciones implementadas en materia de seguridad bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele. Estos esfuerzos han llevado al país a convertirse en uno de los más seguros del continente, después de haber enfrentado hasta 30 homicidios al día en el pasado.

El presidente Nayib Bukele ha hecho de la seguridad una prioridad en su gobierno, implementando medidas efectivas que han transformado a El Salvador en un país mucho más seguro. El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó la mejora significativa en la seguridad que ha experimentado la población salvadoreña bajo el régimen de excepción implementado por el gobierno.

Según el ministro de Defensa, durante la gestión del presidente Bukele se han registrado 402 días sin homicidios, lo que demuestra los avances notables en materia de seguridad. Es importante destacar que de esos 402 días, 294 se llevaron a cabo bajo el Régimen de Excepción, y los restantes 132 días corresponden a este año 2023.

Uno de los datos más impresionantes es el promedio diario de homicidios, que ha disminuido significativamente. Anteriormente, El Salvador enfrentaba hasta 30 homicidios al día, pero gracias a las medidas implementadas por el gobierno, este promedio ha descendido a tan solo 0.67 homicidios diarios.

Yamil Bukele, presidente del INDES, elegido como miembro del Buró Mundial de la FIBA

Revelan que Ronal Umaña soñaba con ser el candidato presidencial de la oposición pero lo ignoraron