in

Nayib Bukele y la Sinfonía del Progreso en El Salvador

Nayib Bukele transformación El Salvador

Un usuario de X compartió una reflexión profunda sobre las orquestas sinfónicas y filarmónicas, que fue reposteada por el presidente Nayib Bukele, destacando una hazaña que ha realizado en El Salvador.

Diferencias entre Orquestas Sinfónicas y Filarmónicas

Las orquestas sinfónicas se diferencian de las orquestas filarmónicas en que los músicos de la sinfónica son empleados y ganan un salario, mientras que en las filarmónicas, se espera encontrar músicos que están «por amor al arte». Ambas son grandes orquestas con más de un centenar de instrumentos, muchas veces acompañadas por coros y solistas danzantes.

Complejidad y Variedad de las Obras

La dimensión de las obras que interpretan puede ser muy grande y compleja. Los instrumentos son de una variedad asombrosa: cuerdas, maderas, vientos, percusión, electrónicos, etc. Cada uno es muy diferente al otro, hasta en la forma de sostenerlos. Lo maravilloso de todo esto es que esa enorme diferencia de instrumentos, notas, caracteres, arpegios y acordes suenan armoniosamente a lo largo de obras que pueden durar, en casos extremos, varias horas, como sucede con las obras de Wagner.

El Rol del Director de Orquesta

Un violín tiene tanto en común con una flauta como un martillo con un serrucho, pero el violín y la flauta pueden llegar a sonar asombrosamente juntos. Hacer que más de 200 músicos, solistas y coros hagan sonar la nota correcta, en el momento correcto y en la forma correcta, es un trabajo de conducción nada fácil, desempeñado por el director de la orquesta, que además de músico debe ser líder.

El Salvador como una Orquesta Sinfónica

El Salvador, al igual que cualquier otro país, puede compararse a una orquesta sinfónica o filarmónica. Ningún ciudadano es igual al otro… lo único que tenemos en común es nuestra pertenencia a esta tierra. Al igual que en las orquestas, sin un buen director, este país seguiría siendo un desastre sin un buen presidente que además es un buen líder que conduce a todos a trabajar en armonía, haciendo lo correcto, en el momento correcto, de la forma correcta.

El Liderazgo de Nayib Bukele

Por eso reelegimos al presidente Nayib Bukele. Si decimos amar a El Salvador, debemos valorarnos y respetarnos entre nosotros. El presidente Bukele ha demostrado ser ese líder que guía a la nación como un director de orquesta, logrando una armonía que antes parecía imposible.

Vía: @JBustillo1

Los Temerarios en El Salvador

¡Los Temerarios Encienden El Estadio Cuscatlán! 🎶🔥

Incautación de cocaína más lejana en El Salvador

Marina Salvadoreña Incauta 1.3 Toneladas de Cocaína y $32.5 Millones en Alta Mar