El presidente Nayib Bukele continúa creando nuevas medidas para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo salvadoreño, y en este sentido, ha anunciado una nueva fase del Plan Control Territorial; esta nueva fase se llama «EXTRACCIÓN» y consistirá en realizar operativos al estilo del que hubo en Comasagua, donde cayeron decenas de delincuentes gracias a que barrieron la zona por completo.
“Hoy anunciamos la #Fase5 del #PlanControlTerritorial que denominamos EXTRACCIÓN. Aprovechando la coyuntura y el éxito que tuvimos en el #CercoComasagua, vamos a replicarlo en escenarios más grandes”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/7hnmLWh7Hz
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 24, 2022
«Aprovachando la conyutura y el éxito que tuvimos en el Cerco Comasagua, vamos a replicarlo en escenarios más grandes» explicó el señor presidente; esta nueva medida fue anunciada esta noche en medio de la graduación de nuevos policías quienes además se incorporan hoy al Plan Control Territorial; para seguir formando parte de esta historia contra la delincuencia nunca antes vista en el país.
Asimismo, el mandatario fue muy claro y le aseguró a los colaboradores de delincuentes que a ellos también les caerá todo el peso de la ley; con la fase 5 del Plan Control Territorial, los soldados no tendrán piedad de interceptar tanto a los delincuentes cómo a sus colaboradores, ya que esta acción también es penada por la ley.
“Si los terroristas quieren escapar o suplir a los que están adentro de alimentos, armas y todo lo que utilizan para amedrentar a la población, la #Fase5 permitirá a la @FUERZARMADASV interceptar tanto a los delincuentes como a los colaboradores”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/McRyy6saVl
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 24, 2022