in

«Operación Camaleón»: El compromiso de El Salvador en la lucha contra el tráfico humano

 

El Salvador reafirma su compromiso incuestionable en la lucha contra el crimen organizado y la protección de sus ciudadanos, tal como ha demostrado en la reciente «Operación Camaleón», operación policial en dónde se logro desarticular una red de tráfico ilegal de personas.

La operación Camaleón fue llevada a cabo por la Policía Nacional Civil de El Salvador y la Fiscalía General de la República, se ejecutó en San Miguel, Usulután y San Salvador, y tuvo como objetivo la desarticulación de una estructura criminal dedicada a la explotación y tráfico de personas, niñas y adolescentes.

FGR allana 156 inmuebles vinculados al corrupto Alfredo Cristiani

Delincuentes ganaban cantidades exorbitantes de dinero 

Según los reportes los criminales incluía transportaban a sus víctimas hasta los Estados Unidos, específicamente hasta Cancún o Reinosa, a través de complejas rutas aéreas y terrestres. Y cobraban entre $12,000 y $15,000.

Armas de fuego incautadas en La Operacion Camaleón 

En la “operación camaleón” Se incautaron 4 armas de fuego cortas, munición de diferente calibre, 11 teléfonos celulares, un iPad, dos laptops, aproximadamente $10,000 en efectivo, seis vehículos y diversa documentación que será vital para futuras investigaciones.

Un compromiso con el Pueblo Salvadoreño

De está forma, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, demostrando que no cederá ante el crimen organizado y hará lo necesario para proteger a sus ciudadanos a toda costa.

La «Operación Camaleón» es un testimonio de la determinación del país en su lucha contra el crimen y la explotación de sus ciudadanos. En medio de los desafíos globales actuales, es reconfortante saber que países como El Salvador están dispuestos a enfrentar estas amenazas de frente para proteger a su gente.

Salvadoreños exigen que Andreu Oliva renuncie a su cargo de rector de la UCA 

Dirigentes de la UCA aseguran que «Nunca» exigieron la renuncia de Julia Evelyn Martinez