La Policía Nacional Civil de El Salvador y la Fiscalía General de la República han logrado un importante avance en la lucha contra la delincuencia al desmantelar una peligrosa estructura criminal en el centro de San Salvador. Esta organización estaba vinculada a al menos diez asesinatos y su desarticulación representa un duro golpe para el mundo del crimen en el país.
Según las declaraciones de la propia Fiscalía General de la República, los crímenes cometidos por esta banda se llevaron a cabo en el periodo comprendido entre 2015 y 2017, y se estima que alrededor de 100 individuos están relacionados con estos asesinatos.
Gracias a un operativo conjunto, las autoridades lograron capturar a varios sospechosos, entre los que se encuentran los nombres de Karen Vides Vásquez, Claudia Beatríz Raymundo, Susana Marcela Renderos, Ruth Hernández Quiñónez, Zoila Fernández Flores, Marjorie Lizbeth Calderón López, Jorge Alberto Mejía Ruíz y Salvador Eduardo Santos Beltrán.
Estos arrestos demuestran el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la lucha contra la criminalidad. Las autoridades continúan desplegadas en todo el país, trabajando incansablemente para desmantelar por completo cada uno de los grupos delictivos que han causado tanto sufrimiento a la sociedad.
La @FGR_SV da un duro golpe a una estructura que operaba en distintos puntos del centro de San Salvador y a la cual se le atribuyen al menos 10 asesinatos.
Este #Operativo ha sido ejecutado en coordinación con @PNCSV. pic.twitter.com/bB7N0SxLAr
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 27, 2023