Populismo que beneficia a Nayib Bukele o a la población necesitada

Domingos de reflexionar con La Britany.

Qué es Populismo: El populismo es una filosofía política que apoya los derechos y el poder de las personas en su lucha contra una élite privilegiada.​ Se trata de un concepto difícil de definir con exactitud, con el que se designan realidades diferentes. (Wikipedia)

Ayer Bukele y su partido Nuevas Ideas movilizó a una gran cantidad de personas para llevar ayuda a los afectados por los enjambres sísmicos, pero esto no le gusto a muchas personas que tachan estas acciones de “Populismo”

El caso aquí es que Bukele no se otorga el crédito de la ayuda y de estos eventos, los cuales tachan de populistas, más bien el crédito se lo lleva el pueblo Salvadoreño, que su figura influye en miles de personas, eso no es ser populista, eso es ser “Popular” que es diferente.

Si ayudar a personas necesitadas te genera una etiqueta de populista, entonces no ayudarlas que etiqueta te genera?

Tu crees que la gente que recibió la ayuda, gente que en verdad necesita esa ayuda le llama populismo, esa gente está agradecida de corazón, porque cuando las cosas se hacen con amor y cariño terminas quedandote en la vida de muchas personas.

Pensar que todo se hace porque se quiere sacar partida es un mal que todos los Salvadoreños tenemos, y cuando alguien nos trata bien nos asustamos, porque nuestros paisanos son los mismos que nos ponen el pie, en los trabajos, en las empresas incluso cuando quieres salir a delante algunos te desaniman, es parte de esa cultura negativa.

En fin, tenemos que reflexionar y ver el lado bueno de las cosas, no todo lo que te regalan es malo, no toda la ayuda va con un cobro escondido.

Artículos Relacionados 

La página de noticias más virales de El Salvador, el mundo de la información está cambiando, tratamos de llevar la información lo más simple posible para que todos puedan entenderla.