Presidente Bukele cumple su promesa al trasladar a los animales del Ex Parque zoológico nacional a un mejor habitat

Un grupo de animales del Ex Parque zoológico nacional han sido trasladados aun habitat natural fuera del país; y de esta forma se empieza a cumplir la promesa del Presidente Nayib Bukele, quien desde siempre fue un férreo crítico de la forma en cómo se trataban a los animales en el zoológico ya cerrado.

 

«El primer traslado internacional” de los animales del ex Parqué Zoológico nacional fue anunciado por el Instituto de Bienestar Animal (IBA) quien en su comunicado reveló que los animales fueron enviados a uno nuevo que “cumple todos los requerimientos”.

 

Asimismo aún no se específica a que país fueron enviados los animales, sin embargo el Instituto fue claro al asegurar que el nuevo lugar tiene el doble de espacio que el zoológico salvadoreño, además de certificaciones de estándares internacionales.

 

El Presidente Nayib Bukele desde antes de su llegada a la Presidencia de la Republica, ya se había manifestado en contra de los tratos que recibían los animales en el Ex Zoológico nacional y en el 2022 se está ejecutando su idea de regalarle una vida digna a los animales de dicho recintos.

 

Related Posts