Connect with us
Cargando...

Política

Presidente Bukele explica que el corte de agua valdrá la pena porque arreglará lo que no se hizo en años

Published

on

Cargando...

El presidente Nayib Bukele, informó a través de una publicación, toda la problemática del agua; la cual ha llevado un mal sabor a todos los salvadoreños durante los últimos días, pero que valdrá la pena; de este modo, el presidente Nayib Bukele explicó que todo lo que ANDA está haciendo será por el bien de todos.

Explicó que la planta potabilizadora de Las Pavas, la cual surte la mayor cantidad de agua que utiliza todo el país; llevaba años sin recibir mantenimiento, ningún gobierno se preocupó por hacerselo; y en la actualidad, la plata estaba a punto de colapsar, lo cual dejaría sin agua durante meses a casi todo el país.

De este modo, el presidente Bukele explicó que ordenó a ANDA a hacer el mantenimiento debido; pero de manera fraccionada para no afectar tanto a la población; y en cuanto esté listo, el infinito problema del agua, habrá estado solucionado cómo jamás ningún gobierno lo hizo.

Cargando...

View this post on Instagram

LA CRISIS DEL AGUA Hace unas semanas, el equipo encargado de la potabilización del agua que llega a nuestras casas, oficinas, hospitales, clínicas, escuelas, etc. (casi toda el agua que utilizamos), llegó con un reporte y unas fotografías de la principal planta potabilizadora de agua de nuestro país: La Planta Potabilizadora de las Pavas. Con solo ver las fotografías, les dije: "¿Cómo es posible que esto esté así? ¿Se imaginan el daño a la salud que le han estado haciendo a nuestra gente? Por eso tanta insuficiencia renal, por eso tantas enfermedades estomacales”. Me contestaron: "Sr. Presidente, el problema es mucho peor. La Planta Potabilizadora de las Pavas, fue construida en 1992, luego de eso (27 años), NINGÚN Gobierno le dio mantenimiento. Solo se intentó hacer uno, en la administración de Carlos Perla, en el Gobierno de Francisco Flores, pero al final no se ejecutó. Quedaron las bombas tiradas y el dinero se perdió. Luego pasó otro Gobierno de ARENA, dos del FMLN, y nada. Nos entregaron una planta que ya dio su vida útil, que está apunto de colapsar. Es cuestión de tiempo”. "¿Cuánto tiempo para que todo colapse?" les pregunté. "Difícil decirlo con exactitud", me contestaron. "La planta ya dio su vida útil; de milagro continúa funcionando. Pudiera ser en meses, en semanas, en días o incluso en horas. Al colapsar, 1 millón de personas se quedarían sin agua durante más de 3 meses (tiempo que tomaría fabricar los motores, traerlos a nuestro país, adecuar toda la obra civil, eléctrica, cisternas, etc.)". "Esto no puede continuar así", les manifesté. "Quiero un proyecto para darle un mantenimiento real, en etapas que causen el mínimo impacto a la población". Entonces trajeron el plan que ejecutamos hoy, para resolver el problema en etapas, con impactos mínimos a la población. De hecho, antes cortaban el agua más tiempo, ni avisaban y no arreglaban nada. A veces la medicina tiene mal sabor, pero es necesaria para curarnos de esto (ver fotos).

A post shared by Nayib Bukele (@nayibbukele) on

Cargando...

Cargando…