El Presidente Nayib Bukele ya ha logrado mandar a la prisión a más de 900 lideres de los grupos pandilleros; lo que sin duda alguna expone la gran eficiencia que han tenido las acciones desplegadas en El Salvador.
Se contabilizan más de 61mil capturas de mareros desde que inicio el llamado régimen de Excepción impuesto a finales del mes de marzo cuando se presento una alza en el número de Homicidios diarios del país.
Cabe destacar que durante las operaciones de captura de los Delincuentes también se han logrado descomisar altas cantidades de droga valorada en $226 millones de dólares.
El régimen de excepción ha Sido altamente criticado por la oposición salvadoreña, quienes tal parece prefieren que las calles de El Salvador sigan siendo dominadas por los mareros.
#PlanControlTerritorial | Entre los más de 61,300 pandilleros capturados durante la guerra contra las pandillas emprendida por el Gobierno del Presidente @nayibbukele, figuran 900 cabecillas de estos grupos criminales. #SecretaríaDePrensa. Detalles: https://t.co/CaWnvcVGxs. pic.twitter.com/ivDRpmSqB5
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 7, 2023