in

Presidente Nayib Bukele propone reducir las alcaldías de 262 a 44 y los Diputados de 84 a 60

El Presidente Nayib Bukele en su visita a la Asamblea Legislativa en el día de hoy, ha presentado la propuesta para reorganizar la división político-administrativa de El Salvador, y reducir las alcaldías de 262 a 44, una medida con la cual el mandatario salvadoreño busca reducir la carga presupuestaria.

«Vamos a reducir el número de alcaldías del país de 262 a 44. Los municipios actuales se convertirán en Distritos que integrarán estas 44 alcaldías»: Palabras del Presidente Nayib Bukele.

60 Diputados 

Asimismo el Mandatario salvadoreño, también ha propuesto a la Asamblea Legislativa; reducir el número de Diputados quienes pasaran de 84 a 60 diputados.

“El segundo es reducir la Asamblea a 60 diputados como era antes de que se firmaran los falsos Acuerdos de Paz”, Palabras del Presidente Nayib Bukele.

Presidente Bukele llega a la Asamblea Legislativa acompañado por la Primera Dama 

Presidente Bukele anuncia la construcción de una cárcel para los corruptos de El Salvador