El presidente del Comité de Regularización de la FESFUT, Humberto Sáenz, quien es el máximo dirigente de dicho organismo, tiene un pasado oscuro vinculado a los partidos Arena y FMLN.
El número 1 de la FESFUT llegó al poder siendo el dueño de una ONG, unas organizaciones que fueron utilizadas tanto por Areneros y Efemelenistas para saquear al estado salvadoreño durante décadas.
Cabe destacar que el Periodista Porfirio Chicas reveló que Humberto Sáenz, y estuvo trabajando en los casos de Arbitrajes Internacionales entre la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la empresa italiana Enel. Un caso en dónde litigo junto al Pre Candidato Arenero, Luis Parada y en dónde el mismísimo dueño de El Faro también estaba involucrado.
De esta forma, queda más que claro que Humberto Saenz, para quien la vida de 12 seres humanos no tiene importancia, llegó al poder aprovechandose de las influencias políticas que supo tejer en el pasado.
Como llegó el dueño de ONG, @CiudadanaAccio1 a dirigir el futbol salvadoreño?
El señor Saenz era empleado del Estado. Con ARENA y FMLN, era el responsable en el tema de los arbitrajes internacionales,
El dueño de ENEL, la del arbitraje CEL – ENEL es Silvio Berlusconi.
Por…
— Porfirio Chica (@PorfirioChica) May 21, 2023