in

Senador estadounidense Marco Rubio dice que EEUU debe fortalecer los lazos con El Salvador

 

El senador estadounidense Marco Rubio se ha rendido ante el gran momento que se vive actualmente en El Salvador y ha instado a su gobierno a fortalecer los lazos con la nación Salvadoreña.

 

Rubio, que estuvo de paso en el mes de marzo en El Salvador calificó de extraordinario el momento que se vive actualmente en el país, y destacó el gran trabajo que ha realizado el Presidente Nayib Bukele en materia de seguridad pública.

 

«En marzo de 2023 visité El Salvador. Lo que vi fue extraordinario. Una nación entera anteriormente gobernada por las sádicas pandillas MS-13 y Barrio 18 –una nación en la que los hombres adultos tenían miedo de salir de noche y la consigna era literalmente “ver, oír y callar”– se había transformado en un bastión de la seguridad pública en cuestión de meses. Además, el principal responsable de esta transformación, el presidente Nayib Bukele, estaba interesado en trabajar con Estados Unidos para hacer que su nación fuera aún más segura», Palabras del senador Rubio.

 

Cabe destacar que el Senador Marco Rubio en compañía con su colega Bill Cassidy reintrodujeron la Ley de Estrategia de Seguridad del Hemisferio Occidental. Siendo este un proyecto de ley que propondría un aumento de la cooperación bilateral y multilateral en materia de seguridad en nuestro hemisferio.

PNC le pone los ganchos a una desalmada que vapuleó a su hija de 5 años hasta quitarle la vida 

Capturan a salvadoreña y colombiana que andaban repartiendo «Éxtasis”