in

Sentencian a 70 años de cárcel a pandillero de la MS por asesinato de soldado en el 2021.

A 70 años de cárcel ha sido sentenciado Max Ever Pérez Garay, miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS), por su participación en el asesinato de un miembro de la Fuerza Armada y el intento de homicidio de otros dos soldados.

Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2022, cuando Pérez Garay y otros pandilleros atacaron con armas de fuego a los soldados durante un patrullaje en la calle principal del cantón El Barro, Ahuachapán.

El pasado 1 de febrero de 2022, un violento ataque perpetrado por miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS) conmocionó al cantón El Barro, Ahuachapán. Durante un patrullaje de rutina, un grupo de soldados de la Fuerza Armada fue emboscado por pandilleros armados, resultando en la muerte de uno de los soldados y dejando a otros dos gravemente heridos.

Tras una exhaustiva investigación y un riguroso proceso judicial, Max Ever Pérez Garay, uno de los principales responsables de este acto atroz, ha sido sentenciado a una pena de 70 años de cárcel. Su participación directa en el asesinato del soldado y su intento de quitarle la vida a otros dos soldados fue determinante en el dictamen del tribunal.

El juez a cargo del caso consideró que este violento acto perpetrado por Pérez Garay y sus cómplices constituyó una clara violación a la ley y a la integridad de las fuerzas de seguridad del país. Asimismo, resaltó la importancia de mantener el orden y la paz en la sociedad, así como proteger a los miembros de la Fuerza Armada que arriesgan sus vidas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

El FMLN busca votos a través de alianzas con Familias de Pandilleros

Estudiantes salvadoreños podrán asistir gratis a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.