En un acto que ha sacudido el panorama mediático salvadoreño, periodistas de un conocido medio de comunicación, aparentemente contrarios al gobierno del Presidente Bukele, cometieron un error monumental. Se les acusa de crear y manejar cuentas falsas en redes sociales de Diputados de Nuevas Ideas con el fin de difundir desinformación.
Madrugada Reveladora: El Fiasco en Redes Sociales
El error fue evidente cuando, en plena madrugada, se colocó un tuit destinado a ser publicado en la cuenta oficial de El Diario De Hoy en una cuenta falsa atribuida a la Diputada Suplente de Nuevas Ideas, Diana Mata. Esta acción reveló una falta de profesionalismo y presuntamente expuso las tácticas deshonestas empleadas por estos periodistas. El incidente fue registrado y compartido en Twitter por Natan Vaquiz.
#Nacional | En redes sociales usuarios han acusado a empleados de El Diario de Hoy @elsalvadorcom de crear y manejar cuentas falsas de diputados de Nuevas Ideas.
Presuntamente una empleado del EDH pensó que estaba publicando desde la cuenta del periódico @elsalvadorcom, pero… pic.twitter.com/ebXumOC4wS
— Natan Vaquiz (@NatanVaquiz) May 19, 2023
Exposición y Denuncia por Rebecca Santos
Rebecca Santos, Diputada del Partido Nuevas Ideas, no tardó en reaccionar ante esta falta ética. Denunció de inmediato este acto y solicitó a la Fiscalía General de la República investigar el caso, catalogándolo como un posible «delito de suplantación de identidad». El tuit de la denuncia puede ser encontrado aquí.
Está quedando en evidencia quien patrocina la creación de cuentas falsas en redes sociales de los diputados de @nuevasideas.
En la cuenta falsa de la diputada Diana Mata se compartió contenido de @elsalvadorcom@FGR deberá investigar estos casos de suplantación de identidades. pic.twitter.com/SMqOeBozrB
— Rebeca Santos 🇸🇻 (@RebecaSantosNI) May 19, 2023
Esta denuncia resalta la importancia de mantener la integridad en el periodismo, y pone de relieve la necesidad de una mayor transparencia y honestidad en el manejo de las redes sociales por parte de los medios de comunicación.